viernes, 12 de junio de 2009

¿QUÉ HAY TRAS UN NICKNAME?

Ser rubio, moreno, alto, delgado o simplemente uno mismo es lo que posibilita el chat. Su personalidad y sus dotes de buen conversador serán identificados con un nickname, tras el cual estará usted o, si quiere, una persona absolutamente distinta. 

“¿Hay alguna chilena por aquí?”; “¿quién quiere conversar en privado conmigo?” o “¿Cómo te llamas?” son algunas de las frases más típicas que se pueden apreciar a diario en una sala de chat. 
De una forma más simple, para algunos un chat es un inmenso grupo de amigos con una gran red de historias, mentiras, experiencias, anécdotas y relaciones un tanto “peculiares”. 

Si tiene claro su interés, el requisito para ingresar a uno de los muchos chats que hay en Internet es registrar un nickname, que es un apodo con el cual será identificado dentro de la sala. 

El mundo del chat tiene como protagonista al usuario común, aquel que busca un diálogo poco perso-nal pero íntimo a la vez (aunque suene a contradicción), escondido tras un nickname que oculta las más variadas personalidades, dramas, deseos y, por supuesto, la enigmática situación de conversar con alguien de una manera fluida, donde no hay un contacto cara a cara. De este modo la escritura será la carta de presentación con la que el usuario se mostrará al resto de los cibernautas.


Un nick es un apodo tras el cual es posible hacer lo que se quiera y ser lo que tantas veces soñó, aunque también podrá ser usted mismo sin temor al rechazo y sin miedo a decir las cosas que piensa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario